Desde el pago a proveedores hasta facturas ‘online’: así son los servicios de la App de Unicaja Banco

La financiación y la adaptación a las nuevas tecnologías siguen siendo dos desafíos clave para las empresas que tienen como objetivo crecer y generar empleo y riqueza en la región donde están presentes. Pero, ¿cómo están resolviendo las compañías estos retos?

unicaja-banca digital
Unicaja (Foto: Unicaja)

Para dar respuesta a estas necesidades, Unicaja Banco ha reforzado la accesibilidad de sus servicios en la App móvil de banca digital. La entidad profinanciera ha subido su apuesta por este canal con la incorporación de una gama de funcionalidades para la gestión diaria comercial y profesional de las compañías.

En esta línea, Unicaja Banco ofrece un catálogo de servicios accesibles a través de la aplicación móvil de banca digital. Estos productos y servicios, enfocados a los profesionales de la empresa, se suman a los ya ofrecidos en las oficinas del banco distribuidas por la geografía española.

Con tan sólo un clic, los empresarios tienen productos financieros específicos con condiciones ventajosas para invertir en nuevos mercados y simplificar algunas tareas diarias, como el pago a proveedores o el cobro de facturas.

Gestión de pagos y cobros

Con el objetivo de simplificar todos los trámites administrativos, la entidad financiera ha desarrollado Unicaja Confirming, un servicio integral de administración y financiación que ayuda a gestionar los pagos de las empresas a sus proveedores y que ofrece la posibilidad de cobrar las facturas antes de su vencimiento mediante el anticipo de su importe.

Otro de los servicios ‘estrella’ de la banca digital de Unicaja Banco es la gestión de cobros y de pagos. La entidad permite abonar cheques y pagarés a través de la banca digital, crear facturas electrónicas y emitir adeudos directos mediante recibos domiciliados.

Además, a través de la banca digital, Unicaja Banco permite ahora realizar transferencias transfronterizas en euros -a través del sistema SEPA-, lo que facilita el pago a proveedores y la emisión de cheques bancarios; la emisión de remesas de pagarés por cuenta corriente y de pago domiciliados y el cobro de clientes.

Financiación de pago de impuestos o proyectos de inversión

Más allá de la adaptación a las nuevas tecnologías y los nuevos productos de la banca digital, Unicaja Banco también pone a disposición de los empresarios servicios para financiar sus proyectos o el pago de sus deberes.

En este sentido, destacan los servicios facilitados en la Cuenta Negocio; los servicios del Crédito en Cuenta Corriente para el pago a proveedores y acreedores; y el Préstamo Fracciona, destinado a la financiación del pago de impuestos realizados por empresas y autónomos, como el IVA, las retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.

En materia de leasing, Unicaja Banco ofrece la posibilidad de financiación de un bien productivo mobiliario, y proporciona una opción de compra sobre el mismo al final del contrato, con ventajas fiscales. A esto se suma el convenio que la entidad financiera tiene suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mediante el que se facilita el crédito en condiciones excepcionales a empresas y autónomos con el objetivo de financiar proyectos de inversión, desarrollo empresarial y financiación de circulante.

Unicaja Banco, asimismo, pone a disposición de empresas y autónomos la Tarjeta e-Business e instala de manera gratuita terminales de punto de venta (TPV) para el cobro con tarjeta, tanto los datáfonos convencionales como la modalidad virtual para la venta en Internet.

Lo último en Economía

Últimas noticias