LA COMPAÑÍA HA RECIBIDO 10.130 PROPUESTAS

Desde Llanes hasta el peñón de Ifach: se busca nombre para el nuevo todoterreno de Seat

Seat
Concesionario de Seat. (Foto: Seat)

A Seat no le faltan candidatos para bautizar a su nuevo modelo SUV, o lo que también conocemos como todoterreno. La compañía ha querido contar con los ciudadanos para dar nombre al coche de 7 plazas, que saldrá a la venta en 2018, y se ha encontrado con más de 10.130 propuestas desde que lanzó esta iniciativa -por primera vez en la historia- el pasado 1 de junio.

Ríos, playas, sierras, montañas, pueblos recónditos, cabos, municipios y ciudades. El requisito era que el nombre que se postulara como aspirante tenía que pertenecer a la geografía española.

Y no ha sido nada difícil para los ciudadanos proponer un alias para el nuevo SEAT: la iniciativa ha conseguido movilizar a 133.332 ciudadanos de 106 países diferentes, ya que el nombre sí que tiene que ser de la toponimia de nuestro país, pero nadie dijo que las propuestas solo podían salir de nuestro país. «Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todo ellos para votar a su candidato favorito en septiembre», explica el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Antes del 15 de octubre ya tendrá nombre

Algunos municipios han hecho peticiones públicas e incluso alcaldes -como el de Burlete, Borja Gutiérrez- han solicitado que la compañía tenga en cuenta su candidatura.

La sierra de Mariola (Valencia), la cala Moraig (Benitachell, Alicante), el peñón de Ifach en Calpe, Mojácar (Almería), Ávila, Artenara (Gran Canaria), el municipio de Orea en Guadalajara, Brunete (Madrid), Babia (León) o Tarragona. A Seat le han llovido peticiones, hasta desde change.org.

Este viernes ya ha terminado la primera fase, pero dar con el nombre perfecto no es fácil. «Hemos recibido más de 10.000 propuestas y solo en España hay más de 8.000 municipios. Puede ser cualquiera: desde el más votado hasta el menos nombrado», sostiene a OKDIARIO Ezequiel Avilés, responsable de Comunicación de Seat. Ahora, con todas las propuestas encima de la mesa, la compañía tendrá que elegir y hacer una preselección de los nombres.

«Necesitamos hacer la lista más corta», afirman. Para ello, contarán con expertos de la marca y una agencia de naming -que se encarga del proceso creativo mediante el cual se crea el nombre de una marca-. De aquí, saldrán al menos tres nombres elegidos.

Después, el proceso seguirá quedando en manos de la ciudadanía: del 12 al 25 de septiembre podrán votar a su candidato favorito y el que acumule más votos será el ganador.

Aunque para conocer el nombre, tendrán que esperar un poco más, casi un mes: antes del 15 de octubre, el nuevo SEAT ya estará más que bautizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias