Aston Martin

Descubre el nuevo Aston Martin, el modelo más caro y de producción artesanal

Descubre el nuevo Aston Martin, el modelo más caro y de producción artesanal
Aston Martin

La producción del nuevo coche, el más caro de la marca hasta la fecha, está en pleno desarrollo en las icónicas oficinas centrales de la División Heritage de Aston Martin. La combinación de artesanía, modernas instalaciones de producción y logística significa que, por primera vez, se pueden construir varios coches Continuation uno al lado del otro.

Pero esta no es una línea de producción de coches común. De hecho, la palabra ‘línea’ implica una sucesión de coches; sin embargo, en Newport Pagnell el proceso de fabricación artesanal de los coches deportivos DB4 GT Zagato Continuation es mucho menos tecnológico. Cada coche deportivo Continuation es el resultado de unas 4.500 horas de trabajo detallado y de una minuciosa elaboración artesanal.

Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, se ha mostrado muy orgulloso del proyecto: «Es un privilegio para todos nosotros aquí en Newport Pagnell, como parte de la familia Aston Martin, trabajar en estos increíbles y ‘nuevos’ clásicos coches.”

“El programa  que iniciamos aquí con la DB4 GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB4 GT Zagato Continuation, lo que supone una oportunidad única en la vida para que contribuyamos a la rica historia de esta gran marca.”

Construido para competir contra el poderío de Ferrari en los años 60, el DB4 GT Zagato era una máquina de pura sangre. Únicamente se construyeron 19 coches de este modelo evolucionado por los rigores del automovilismo y bendecido con una belleza única e incontestable.

Este último coche supone una continuación en el éxito de los 25 modelos DB4 GT Continuation que se vendieron a coleccionistas apasionados en 2017, y precede a lo que quizás sea la versión más ambiciosa hasta la fecha: los coches Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrán al mercado en 2020.

Por su parte, Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda y CEO del Grupo, ha señalado su entusiasmo ante el proyecto: «Estoy encantado de ver que este ambicioso proyecto da sus frutos de una forma tan excepcional. Se ha requerido de coraje, visión e increíble dedicación para que esta idea se convirtiera en la asombrosa realidad que es hoy en día.”

Lo último en Economía

Últimas noticias