Bancos

Los depósitos suben con fuerza en abril en medio del pánico por la pandemia del coronavirus

Los depósitos han subido con fuerza en el mes de abril en medio del pánico por la pandemia del coronavirus, al ser más seguros.

Los depósitos suben con fuerza en abril en medio del pánico por la pandemia del coronavirus
Banco de España

Los bancos y entidades financieras que operan en España han subido un 1,2% los depósitos durante el mes de abril respecto al mes anterior y un 6,48% respecto al año anterior. De este modo, se incrementan los depósitos al ser considerados como más seguros por los usuarios en medio de la crisis del coronavirus.

Este viernes el Banco de España ha publicado los datos provisionales de depósitos, lo que significa en cifras absolutas, poco más de 53.000 millones de euros más que en abril de 2019 y unos 10.000 más que en marzo, incremento similar al registrado el mes anterior.

El Banco de España ha publicado también los datos de los depósitos de las empresas no financieras en manos de la banca, que se situaron en 275.700 millones de euros, tras crecer un 11,4% en comparación interanual y un 5 % respecto al mes anterior.

De esta forma, los depósitos de empresas no financieras aumentaron en 13.200 millones en un solo mes y en más de 28.000 millones frente al volumen que tenían un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias