El déficit del Estado se reduce en 21.600 millones hasta julio y cae al 1,86% del PIB

Deuda
Billetes de diez euros. (Foto: EFE)

El Estado registró un déficit de 21.604 millones de euros hasta julio, lo que supone un descenso del 28,6% respecto al mismo periodo de 2016. Esta tasa se traduce en cifras a 8.655 millones menos, según los datos de ejecución presupuestaria publicados este viernes por el Ministerio de Hacienda.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha indicado que este descenso incluye el impacto de la liquidación del sistema de financiación de 2015 efectuada en julio, que aumenta en 675 millones respecto a la liquidación realizada en julio del año pasado.

Excluyendo el efecto de la liquidación en ambos años, el déficit del Estado caería un 43,1% interanual.

El déficit hasta julio equivale al 1,8% del PIB

El déficit del Estado de los primeros siete meses del años equivale al 1,86% del PIB, frente al 2,72% que registró el año pasado. Este resultado viene derivado de «unos recursos que ascienden al 8,54% del PIB y de unos empleos que suponen el 10,40% del PIB», según Hacienda.

Los datos referidos al conjunto de la Administración Central, comunidades autónomas y Seguridad Social correspondientes al mes de junio en términos de contabilidad nacional se publicarán el próximo 12 de septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias