Los datos de empleo mejoran, pero no son buenos: el paro sigue disparado en pleno auge del turismo
Este martes se han conocido los datos de empleo del mes de julio, que coincidiendo con la paulatina recuperación económica tras la crisis del Covid-19 han vuelto a batir récords. Una nueva ‘medalla’ para el Gobierno de Pedro Sánchez, que no parece serlo tanto ya que este crecimiento del empleo no es tan bueno si se tiene en cuenta que coincide con la temporada estival, uno de los momentos que más contratación concentra dado que España es un país altamente dependiente del turismo.
Así lo ha señalado la vicesecretaria del Partido Popular, Elvira Rodríguez, que a través de su cuenta de Twitter, reclama más medidas de apoyo al empleo para estimular la contratación, acusando de falta de políticas adecuadas al Ejecutivo.
Y es que, en uno de los mejores momentos para el empleo en nuestro país lo datos son mejores, pero no son buenos. España contabiliza más de 3,4 millones de parados y 340 personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), en uno de los momentos en los que más contrataciones se realizan.
Uno de los sectores que mayor contratación concentra es el de la hostelería, con más de 72.795, lo que aumenta la incertidumbre en el corto plazo, ya que muchos de esos nuevos empleos responden a la necesidad de aumentar la plantilla en bares y restaurantes para abastecer la demanda de los meses de verano, mayoritariamente en zonas de sol y playa, que dependen de los ingresos que se realizan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Asimismo, otro de los factores más importantes es que la contratación que más se ha disparado es la temporal, que ha aumentado un cerca de un 20%, pero que deja en el aire la continuidad de esos nuevos puestos de trabajo más allá del mes de octubre, cuanto la temporada de verano llegue a su fin.
Temas:
- Dato de Empleo
- Turismo
- Verano