Electricidad

Dardos de Galán a sus competidores: están "anclados en el paso" y quieren "seguir ordeñando sus activos"

Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola en Davos. (Foto. Iberdrola)

Ha pedido una política energética que no beneficie a los "anclados en el pasado"

"Algunos tratan de maximizar sus resultados a corto plazo a costa de un mejor futuro para todos"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido una política energética que no beneficie a aquellos que "se han quedado anclados en el pasado" sin hacer sus deberes y que quieren "seguir ordeñando sus activos".

En su participación en un desayuno organizado por el ‘Club Diálogos para la Democracia’, en el que intervinó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Galán pidió contar con una política industrial "clara y consensuada" por todos los agentes que propicie un modelo energético más sostenible, "apoyando a quienes desde hace 20 años llevan tomando decisiones valientes, frente a los que se han quedado anclados en el pasado tratando de maximizar sus resultados a corto plazo a costa de un mejor futuro para todos".

A este respecto, subrayó que hay estos dos modelos y pidió que no se penalice a los que apostaron "por hacer las cosas de otra manera", en referencia a la apuesta por las energías renovables, en beneficio de aquellos que "no hicieron nada y siguieron anclados en el pasado".

Así, destacó que existe una "oportunidad impresionante" en el camino a la transición energética de inversiones en España de entre 70.000 y 100.000 millones de euros hasta 2030.

Para ello, el presidente de Iberdrola, que celebró que se esté avanzando en un proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, pidió una política y un marco regido por la "estabilidad, la certidumbre y la visibilidad".

Galán también consideró "una buena noticia" la recuperación de un Ministerio de Industria por el Gobierno, "vital para la reindustrializacion" y que debe ser "empuje y motor para volver a renacer o rehacer la industria en nuestro país".

Lo último en Economía