Empresas

Daimler anuncia recortes de personal para ahorrar 1.400 millones en todo el mundo

Daimler tiene instalaciones en España, concretamente una fábrica de Mercedes Benz en Vitoria

Daimler anuncia recortes de personal para ahorrar 1.400 millones en todo el mundo
Sede de Mercedes-Benz España en Alcobendas (Madrid)

Daimler quiere reducir los costes de personal hasta finales del año 2022. La reducción de costes se plantea que llegue a 1.400 millones de euros. Además, se recortará el número de directivos hasta un 10%.

La empresa propietaria de la marca Mercedes Benz informó este viernes de que quiere recortar miles de empleos hasta finales de 2022 en todo el mundo. La multinacional tiene una factoría en Vitoria, donde se construyen furgonetas diésel principalmente.

La industria automovilística se encuentra en la mayor transformación de su historia y la transición a la movilidad de emisiones de CO2 neutral exige elevadas inversiones, según la compañía alemana.

Por ello Daimler va a aplicar un programa para aumentar su competitividad.

La dirección y el comité de empresa de la compañía han acordado los puntos principales de la reducción de personal, que se realizará mediante fluctuaciones naturales del personal que se jubila y de empleados con contratos temporales, que no se renuevan.

También va a ofrecer más jubilaciones anticipadas y en Alemania, indemnizaciones para reducir empleos en funciones administrativas.

No obstante, la compañía garantiza el empleo hasta finales de 2029 en el fabricante automovilístico y de furgonetas Mercedes-Benz y en el de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses, donde no realizará despidos forzosos en Alemania.

Daimler también ha acordado con los representantes de los trabajadores otras medidas para reducir costes de personal y va a ofrecer a los empleados reducir el tiempo de trabajo semanal.

Lo último en Economía

Últimas noticias