es la que más crece en el grupo Volkswagen

Cupra dispara sus ventas: matricula en seis meses lo mismo que en todo 2022 hasta los 100.000 coches

cupra ventas
Cupra León eTSI
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Otro hito más de Cupra. La marca de alta gama deportiva de Seat ha logrado vender en los seis primeros meses del año las mismas unidades que en todo 2022 hasta alcanzar las 107.300 unidades matriculadas a nivel mundiala cierre de junio de 2023. Un crecimiento de casi un 57%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, que se debe a la mejora de los abastecimientos de piezas en las factorías -tras el impacto de la crisis de los chips- y a la resolución de los problemas logísticos. Cifras que podrían llevar a la compañía a alcanzar un nuevo récord desde su creación en febrero de 2018, tanto es así que las ventas de Cupra ya supone más del 40% de las comercializaciones de todo Seat.

Así lo han confirmando fuentes de la compañía en conversaciones con este diario, que han señalado que «Cupra ha batido todos los récords, tras registrar la mejor mitad de año de su historia, al cerrar más de 107.000 matriculaciones a nivel mundial hasta junio de 2022, lo que supone vender lo mismo en los seis primeros meses de 2023 que en todo el ejercicio anterior».

Un crecimiento que refleja como la compañía del Grupo Volkswagen ha vuelto a la senda del crecimiento, que, desde la compañía, prevén que continúe en los próximos meses tras superar los efectos derivados de la pandemia y la crisis de los semiconductores. «Ya volvemos a producir como antes, casi como antes», han confesado las citadas fuentes a OKDIARIO.

Tal está siendo el crecimiento de Cupra en el mercado a nivel mundial, que, en el último informe de matriculaciones, se ha alzado como la marcha que más crece dentro del Grupo Volkswagen por encima de la propia Volkswagen, Audi, Skoda y Seat -marca a la que pertenece-.

Además, la marca de alta gama deportiva de Seat ya supone el 41% de las comercializaciones del fabricante con sede en Martorell (Barcelona), que vendió 261.500 coches hasta junio, un 28,1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de Cupra en España

Un crecimiento que la marca del Grupo Volkswagen también ha experimentado en el mercado español. En concreto, Cupra ha comercializado 2.053 unidades este mes, lo que se traduce en un 26% más en comparación con el mismo periodo del año anterior en el que matriculó 1.632 coches. Tendencia que se repite en el acumulado del año con 11.204 operaciones, casi el doble que en los seis primeros meses de 2022.

El modelo favorito para los españoles es el Formentor, que acumula casi el 70% de las operaciones de la marca en lo que va de año, seguido del Cupra León, Ateca y Born -su modelo 100% eléctrico-. Una gama que se ampliará en 2024 con la llegada del Tavascan.

Lo último en Economía

Últimas noticias