El Conseller de Educación valenciano mintió en su currículum cuando era profesor: no es ingeniero

Compromís Vicent Marzà
El ex consejero de Educación de la Generalitat Valenciana Vicent Marzà.
Borja Jiménez

Vicent Marzà i Ibáñez, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana por Compromís, mintió en su etapa de profesor en el CEIP La Marina, en la que se presentaba como diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera e Ingeniero Industrial, carrera que, según ha podido confirmar OKDIARIO, nunca se sacó, aunque sí cursó.

Ficha de Vicent Marzà en su etapa de profesor en La Marina, en la que afirma ser ingeniero.

Desde el departamento de prensa de la Generalitat Valenciana nos informan de que «Vicent Marzà nunca ha trabajado en ese centro». Sin embargo, la propia página web del centro contiene aún información de Marzá cuando fue tutor del 6º.

Captura de la web del centro educativo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) declaró recientemente la nulidad parcial del Decreto 9/2017 de la Generalitat sobre plurilingüismo por considerar que discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano. El PP, entre otros, piden la dimisión de Marzà por el decreto de plurilingüismo del Consell que, a su juicio, es discriminatorio y atenta contra la libertad de elección de las familias sobre el idioma en que quieren que estudien sus hijos.

Sea como fuere, lo que está claro es que el todavía consejero de Educación de la Generalitat Valenciana mintió en su etapa de profesor respecto a sus estudios. Traduciendo al castellano, esto es lo que dice Marzà en su crurrículum:

En la actualidad estoy cursando (cuando el trabajo y el activismo me lo permiten) estudios de Doctorado en el grupo de investigación en Pedagogía, Innovación, Sociedad y TIC de la Universidad Ramon Llull.

Precisamente estos estudios y los del Máster en Liderazgo de la Transformación Socioeducativa que cursé en la misma universidad me han permitido conocer y trabajar, desde la acción y la reflexión, con experiencias muy interesantes de trabajo en red y desarrollo comunitario, de evaluación de impacto de políticas públicas y de proyectos relacionados con la innovación social y la lucha contra la exclusión.

Además, soy maestro de lengua extranjera, de francés por titulación y de inglés por oposición, y tengo estudios no concluidos de Ingeniería Industrial. Dos experiencias formativas que me han marcado la forma de ser: la voluntad inseparable de comprometerme socialmente y hacerlo de una forma sistemática, organizada y lo más eficaz posible.

Currículum de Marzá.

Es decir, que él mismo admite ahora que no es ingeniero (no le queda otra). Sin embargo, no hacía lo mismo en su etapa como profesor de CEIP La Marina, en la que se presentaba como diplomado en Magisterio de Lengua Extranjera e Ingeniero Industrial.

Marzà ha sido docente tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana (tal y como pueden observar en la siguiente ficha).

Empleos de Marzà.

142.000 euros en bienes

Revisando los bienes de Marzà, podemos ver que tiene participaciones en hasta cuatro inmuebles por un valor total de 100.550 euros.

Declaración de bienes de Empleos de Marzà.

Además, el consejero cuenta con una moto Kymco de 125 cc, un Renault Scénic, una cuenta en el Triodos Bank y otra cuenta casi inactiva en La Caixa. Todo ello, valorado en unos 42.000 euros.

Registro de altos cargos.

Lo último en Economía

Últimas noticias