LA EMPRESA ESTÁ A LAS PUERTAS DE LA QUIEBRA

A la cuarta no va la vencida: Isolux vuelve a aplazar la presentación de sus cuentas de 2016

Isolux
El ex presidente de Isolux, Nemesio Fernández Cuesta. (Foto: IESE)

Isolux Corsán ha vuelto a aplazar, por cuarta vez, la formulación y aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2016, debido a la «complejidad» de las mismas. La empresa se encuentra a las puertas de la suspensión de pagos en el proceso de preconcurso de acreedores.

La «complejidad» reside en la necesidad de encajar en dichas cuentas el plan de viabilidad que el grupo de construcción e ingeniería presentó la pasada semana para evitar el concurso y garantizar su viabilidad futura. El proyecto contempla separar la compañía en tres unidades: una empresa sana que de continuidad al negocio, otra con los proyectos que no tienen financiación y la tercera para agrupar los activos tóxicos.

La decisión ha sido tomada en el consejo de de administración Isolux que se ha celebrado este martes y que se ha comprometido a «mantener todas las reuniones que sean necesarias» para cerrar y aprobar las cuentas del pasado año.

La compañía que preside Nemesio Fernández-Cuesta se arriesga a sobrepasar el plazo legal establecido para ello, que concluye este miércoles, 31 de mayo, y afrontar una sanción administrativa, si bien prefiere este supuesto a no cuadrar los resultados correctamente.

Isolux sigue teniendo así pendiente el cierre del ejercicio 2016 mientras cuenta con dos meses para evitar el concurso de acreedores mediante la materialización del plan de viabilidad aprobado la pasada semana, cuyo fin último es la venta de la compañía o la entrada de un socio. Para ello deberá convencer a bancos, accionistas y acreedores.

Isolux aborda su futuro apenas un año después de que en julio de 2016 pactara un plan de rescate con sus bancos, en virtud del cual una veintena de entidades se convirtieron en socios de control. Santander, Bankia y CaixaBank son actualmente los tres principales acreedores y accionistas de la compañía con un 30% de su capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias