¿Cuánto cobra un trabajador de Facebook? Zuckerberg sube el sueldo a sus subcontratados en EEUU

La compañía tecnológica estadounidense Facebook, dueña de la red social del mismo nombre, elevará el salario mínimo de los trabajadores subcontratados en Estados Unidos hasta 20 dólares (17,8 euros) la hora, según ha anunciado la firma este lunes.

Trump -Facebook
Zuckerberg, fundador de Facebook.

En concreto, el salario mínimo en las oficinas de Facebook en el área metropolitana de San Francisco, en la ciudad de Nueva York y en Washington llegará a 20 dólares, mientras que en Seattle quedará establecido en 18 dólares (16 euros).

Ya en 2015, la empresa elevo a 15 dólares por hora el salario mínimo de los empleados que trabajan en Facebook a través de otra empresa contratada para prestar ciertos servicios, como transporte, consejería, seguridad o restauración.

Sin embargo, la firma dirigida por Mark Zuckerberg ha explicado ahora que desde entonces «ha quedado claro» que un salario de 15 dólares (13,4 euros) por hora no alcanza a cubrir el «coste de la vida» en algunas de las zonas en las que opera.

Por otro lado, para los empleados que trabajando revisando y moderando el contenido que se publica en Facebook, que también están subcontratados, el salario mínimo se elevará hasta los 22 dólares (19,6 euros) en San Francisco, Nueva York y Washington, mientras que será de 20 dólares por hora en Seattle. En el resto de ciudades, quedará fijado en 18 dólares por hora. «Su trabajo es crítico para mantener a nuestra comunidad a salvo, y a veces es difícil», ha asegurado Facebook.

Las mejoras salariales se extenderán a otros países en los que está presente la firma, aunque esta no ha indicado cuáles serán ni tampoco en qué plazo se producirán.

Lo último en Economía

Últimas noticias