Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

CSIF pide refuerzos y estabilidad para las plantillas de las administraciones públicas

Csif
Csif denuncia una campaña contra el sindicato en redes sociales (jannoon028)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves al Ministerio de Política Territorial y Función Pública el refuerzo urgente de las plantillas de las administraciones públicas y el desarrollo de las ofertas de empleo público pendientes de ejecución.

Los sindicatos de la Función Pública han mantenido este jueves una reunión para el seguimiento de los acuerdos de estabilidad y mejora de las condiciones laborales firmados en 2017 y 2018, en los que el Gobierno se comprometió a rebajar la tasa de temporalidad del 23% al 8% en 2020.

En este sentido, CSIF denuncia que la parálisis e inestabilidad política de los últimos años, así como la falta de eficacia de las diferentes administraciones, la temporalidad se sitúa en la cifra récord del 27,8%. A ello se añade que, según datos de CSIF, el 64% de las ofertas de empleo público aprobadas desde 2017 están sin ejecutar.

El sindicato que dirige Miguel Borra ha subrayado en un comunicado que las administraciones públicas deben de ser los pilares de la reconstrucción del país tras la pandemia mediante la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los servicios que recibe la ciudadanía.

En su opinión, los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben incluir un plan de recursos humanos, con un «diagnóstico preciso» de las necesidades en los diferentes sectores, partiendo de la premisa de que en los diez últimos años se han perdido 53.300 empleos a nivel general, 30.000 funcionarios se jubilarán este año y la Sanidad necesita 25.000 profesionales más para superar esta situación.

Lo último en Economía

Últimas noticias