Crean en Rusia una moneda conmemorativa de Donald Trump que vale 10.000 dólares

Crean en Rusia una moneda conmemorativa de Donald Trump que vale 10.000 dólares
Moneda de Trump acuñada en Rusia
Borja Jiménez

Una empresa rusa acuña una moneda conmemorativa del flamante presidente de Estados Unidos, el magnate Donald Trump, por valor de 10.000 dólares. La inscripción de la moneda, además, es curiosa: “In Trump we trust”, o lo que es lo mismo, “En Trump confiamos”.

Kristina Glinina, gerente de ventas de la compañía minera rusa que ha acuñado esta moneda, ha explicado que el propósito no es otro que “inmortalizar en metal los grandes eventos de la historia y la modernidad, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”.

La empresa en cuestión es Art Grani, que ha creado la moneda conmemorativa con la cara de Trump en una cara, y la Estatua de la Libertad por el otro. En total, hay 45 monedas.

Moneda de Trump por las dos caras.

“La toma de posesión de Donald Trump será un evento especial en la historia del mundo, por eso hicimos esta colección”, le dijo Glinina a CNN desde la región de Chelyabinsk, a unos 1.000 kilómetros de Moscú. Las monedas, dice la compañía, “son el regalo perfecto para tu jefe, tus compañeros o clientes”.

En este sentido, la empresa ha explicado que no es la primera vez que acuñan una moneda de 10.000 dólares, ya que tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, Art Grani hizo monedas con la cara del presidente de Rusia Vladimir Putin. Y todas se vendieron.

La agencia de noticias AP entrevistó al hombre a cargo de la compañía que llevó adelante el proyecto y éste aseguró que se trata de una edición limitada de tan sólo 45 monedas. La idea, según confesó el hombre a AP es que el diseño «exprese su esperanza y la de otros empresarios rusos en Trump». Según un medio ruso, la idea es enviarle una de las originales a Donald Trump.

Lo último en Economía

Últimas noticias