Criptomonedas

El crash de las criptomonedas: Bitcoin y Litecoin caen a mínimos históricos en lo que va de año

El crash de las criptomonedas: Bitcoin y Litecoin caen a mínimos históricos en lo que va de año
Bitcoin (Foto: GETTY).

Bitcoin y Litecoin. Son dos de las criptomonedas más populares y que peor comportamiento están teniendo desde su debut en el mercado de futuros de Chicago. El bitcoin y el lithium han caído a mínimos históricos en lo que va de año. Parece que el furor por las cripto divisas se está apagando lentamente.

Actualmente el bitcoin vale algo menos de 6.000 dólares. Mucho ha llovido desde que en diciembre de 2017, la divisa virtual más famosa del mundo rozara los 20.000 dólares.

Quizás por los constantes ataques que ha recibido por parte de gobiernos, autoridades u organismos. Quizás por su gran potencial ó el recelo que generan ante la imposibilidad de encontrarlo en forma de papel físico. La realidad es que, desde el 1 de enero de 2018, el bitcoin ha perdido un 55,27% frente al dólar y algo más de un 52% frente al euro.

Aún más escandalosa es la caída del litecoin. Esta divisa digital ha perdido un 75,22% frente al euro, y un 76,47% frente al dólar en lo que va de año. Se trata de una moneda que tiene un funcionamiento prácticamente igual que bitcoin, con la diferencia que su límite de operaciones es más alto (84 millones enfrente a los 21 de la Bitcoin, hasta cuatro veces más).

Pese a la cantidad de ‘cripto-espécticos’, muchas voces señalan que este comportamiento es ‘normal’. Los expertos insisten en que tras el boom del bitcoin (y demás divisas digitales), ahora ha llegado el momento de que se estabilice.

Comportamiento de las criptomonedas en 2018

La apuesta por el Blockchain

Cada vez son más las empresas y entidades financieras que apuestan por la tecnología blockchain. Desde contratos inteligentes hasta coches sin conductor. La automatización del trabajo se convierte en una realidad gracias al blockchain. Una tecnología que en los últimos meses se ha visto salpicada por la mala prensa de las criptomonedas.

Lo último en Economía

Últimas noticias