Turismo

Costa Cruceros retrasa su vuelta a España hasta julio por el cerrojazo en los puertos de Sánchez

Viajes de Costa Cruceros
Viajes de Costa Cruceros
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Costa Cruceros ha anunciado este jueves su programa de cruceros de la temporada de verano de este 2021. Los viajes comenzarán el próximo mes de mayo y entre sus itinerarios por el Mediterráneo, la compañía ha programado escalas en Italia, Francia y Grecia. Sin embargo, Costa Cruceros retrasará su vuelta a España hasta el próximo mes de julio ya que el Gobierno de Pedro Sánchez todavía mantiene el cerrojazo en los puertos españoles. 

Empresas como Costa Cruceros o MSC Cruceros están retomando sus viajes en la Unión Europea (UE), con paras en países como Grecia, Italia o Croacia, mientras dejan en el aire su actividad en España donde el Gobierno aún mantienen en vilo al sector turístico y extienden la prohibición.

Esta situación llama la atención especialmente cuando el Ejecutivo está permitiendo, por ejemplo, que vengan turistas del extranjero mientras que los españoles no pueden moverse con libertad entre las comunidades autónomas.

La visión de Puertos del Estado

Desde Puertos del Estado defienden que «los puertos españoles y la compañía obedecen las normas dictadas por los Ministerios de Transportes y de Sanidad». «Desde Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias estamos trabajando para que el tránsito por los puertos, tanto de las mercancías como de los pasajeros, se haga de manera segura, y hemos implementado todo tipo de medidas sanitarias para que no se propague la pandemia. Nuestro objetivo es que cuando se produzca la reapertura del tráfico de cruceros sea con plenas garantías sanitarias», explican.

«Hemos actualizado nuestro programa para este verano basándonos en un escenario de reapertura de puertos y destinos que cada vez está más cercano y que ahora nos permite planificar mejor nuestras operaciones y ofrecer unas vacaciones de crucero extraordinarias a los muchos huéspedes que esperan unas vacaciones relajantes y memorables», dijo Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros.

Lo último en Economía

Últimas noticias