Empresas

Mutua Madrileña entra en el accionariado de El Corte Inglés, que prepara su futura salida a Bolsa

El Corte Inglés Mutua Madrileña Bolsa
Acuerdo entre El Corte Inglés y Mutua.

El Corte Inglés inicia una nueva era. Este miércoles la compañía ha dado luz verde en la junta general extraordinaria de accionistas a la entrada de Mutua Madrileña en su accionariado. Asimismo, Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua, se incorporará al Consejo de El Corte Inglés tras obtener el apoyo de todos los accionistas.

Según se estableció en el acuerdo firmado en octubre de 2021 por ambas empresas, la aseguradora compra el 8% del grupo de distribución por 555 millones de euros. La compañía se hará con dicha participación una vez que se obtengan las autorizaciones administrativas pertinentes. Al sellarse este pacto, Mutua asume el plan estratégico de la empresa liderada por Marta Álvarez, que incluye su salida a Bolsa en los próximos años.

Además, Grupo Mutua adquiere el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros), por un importe de 550 millones de euros. No obstante, el acuerdo prevé el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés.

En concreto, esta alianza estratégica entre ambos grupos supondrá un desembolso total por parte del Grupo Mutua de 1.105 millones de euros.

De igual manera, los accionistas de El Corte Inglés ha aprobado la reelección de Víctor del Pozo como consejero y consejero delegado de la firma de distribución para los próximos cinco años, hasta 2027.

Reducción de capital

Los accionistas de El Corte Inglés también han dado luz verde una reducción de capital del 6% mediante la amortización de acciones propias, «lo que ha elevado la confianza y el peso porcentual de los accionistas históricos de El Corte Inglés», según explica la compañía.

Tras la operación de reducción de capital y de la incorporación del Grupo Mutua, el accionariado de El Corte Inglés quedará del siguiente modo: Fundación Ramón Areces, 40,04%; IASA, 18,4%; Corporación Ceslar, 9,64%; Cartera Mancor, 8,04%; Grupo Mutua, 8%; Primefin, 11,07%; y minoritarios, 4,81%.

Lo último en Economía

Últimas noticias