El Corte Inglés ‘limpia’ Bricor tras su absorción: cerrará cuatro centros cuando acabe el verano

Bricor
Bricor.
Borja Jiménez

El Corte Inglés dará portazo a una de sus marcas más reconocidas… y que más quebraderos ha causado: Bricor, la cadena de tiendas de bricolaje que vio la luz en 2006 y que ha resultado ser un agujero negro para las cuentas de la cadena de distribución que desde hace menos de un mes preside Marta Álvarez.

Con la fusión de Bricor, El Corte Inglés espera «aprovechar las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas». En este sentido, desde el grupo aseguran que esta decisión no conllevará recorte de plantillas.

Esta fusión llega dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, que ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos «más atractivos y cómodos» para el cliente y mejorando la experiencia de compra del consumidor.

Bricor, que está inmerso en un proceso de reordenación de espacios y de oferta comercial para mejorar la experiencia del cliente, ha cerrado todos y cada uno de los trece años que ha existido en números rojos. 

De este modo, el consejo de administración de El Corte Inglés propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el 25 de agosto, como es tradición coincidiendo con el último domingo de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés y Bricor, con el objetivo a medio plazo del grupo de acabar con la marca tal y como la conocemos hasta ahora.

Cierres

Arroyosur (Leganés), El Faro (Badajoz), Bahía Sur (Cádiz) y Los Arcos (Sevilla). Son los cuatro centros que Bricor cerrará, en el «proceso de reestructuración» que está llevando a cabo El Corte Inglés con la marca de bricolaje.

Llama especialmente la atención el cierre de la superficie en Badajoz, que abrió sus puertas hace apenas cuatro años y que se trataba, con 6.000 metros cuadrados, de la última gran superficie inaugurada por Bricor.

Lo último en Economía

Últimas noticias