El Corte Inglés se alía con Alibaba para atraer al cliente chino

El Corte Inglés
El Corte Inglés. (Foto: ECI)

El Corte Inglés se alía con el gigante Alibaba para atraer al cliente chino. La compañía de distribución ha integrado la herramienta de pago Alipay en todos sus sistemas y terminales para ofrecer a al público asiático «un servicio más personalizado», ha informado en un comunicado. En el desarrollo del proyecto se ha contado con BBVA como socio tecnológico-bancario.

Alipay, según explican, se trata de una de las principales plataformas de pago del mundo utilizada por más de 520 millones de personas y permite realizar transacciones de forma rápida, sencilla y segura a través del teléfono móvil, y desde cualquier terminal punto de venta de El Corte Inglés.

La principal característica de esta alianza, comentan en el mismo documento, es la completa integración del sistema de pago Alipay en todos y cada uno de los terminales de la empresa de grandes almacenes, sin necesidad de contar con soportes adicionales.

Según datos de El Corte Inglés, alrededor de 150.000 visitantes del país asiático visitan las instalaciones de la compañía y ahora podrán hacer compras de una manera más rápida y eficiente.  Alipay es uno de los sistemas de pago a través del móvil más utilizados en China y que forma parte de la multinacional Alibaba, la mayor plataforma de comercio electrónico del país.

Explican, además, que El Corte Inglés del Paseo de la Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país, por lo que esperan que esta nueva alianza haga subir las ventas.

Los clientes de El Corte Inglés y usuarios de Alipay que no sean residentes en la Unión Europea (UE), explican, también podrán recibir la devolución del importe del IVA a través de la aplicación, sin que medie efectivo o transferencia bancaria.

La aplicación Alipay, además de las transacciones inmediatas, ofrece en China un amplio abanico de funcionalidades como la posibilidad de abonar el recibo de la luz o el agua, pedir un taxi o solicitar una bicicleta compartida. La aplicación integra además de una red social, promociones y recomendaciones para restaurantes, itinerarios de viaje y tiendas entre las que va a formar parte la compañía española.

Gran parte de los esfuerzos para atraer al turismo de compras de la compañía, señalan, se están dirigiendo a los mercados lejanos, especialmente Asia, que cuentan con un gran potencial turístico de futuro y claves para un mayor impacto en la generación de riqueza en España.

Los turistas que más gastan son los chinos, que abarcan un 31% del total. Le siguen en segundo lugar Argentina (8%), Rusia (8%) y Estados Unidos (5%),según datos recogidos por el informe ‘Perspectiva global del turismo de compras’, de Global Blue. También tienen un peso significativo los turistas de otros países latinoamericanos como Brasil, Colombia, México o Perú, todos en torno al 2% del total.

Lo último en Economía

Últimas noticias