Coronavirus

El coronavirus golpea a Lufthansa: cierra su filial de bajo coste Germanwings por el impacto de la crisis

avión aeropuerto ibiza
Avión de Lufthansa en pleno vuelo (Foto: AFP).

El grupo de aerolíneas Lufthansa cierra su filial de bajo coste Germanwings como reacción a la crisis que ha creado la paralización del transporte aéreo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lufthansa informó este martes de que también va reducir notablemente su flota en otras filiales porque «no espera que la industria del transporte aéreo vuelva rápidamente al nivel de antes de la crisis por el corona».

La junta directiva de Lufthansa prevé que pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viajes en todo el mundo y hasta que la demanda mundial de vuelos llegue al nivel anterior a la crisis. luPor ello el grupo de aerolíneas va a recortar notablemente sus capacidades y a reducir empleos administrativos.

Profit warning

La aerolínea alemana Lufthansa ya se ha visto duramente afectada por el avance del coronavirus y ha anunciado un recorte en las previsiones de beneficios para este 2020. además, la compañía ha informado de que no repartirá dividendos, y sus acciones se desploman por encima de un 11% en Bolsa.

El grupo de aerolíneas, al que también pertenecen Swiss, Austrian Airlines, Brussels y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings ya anunció que no va a repartir dividendos por el 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias