Grupo Prisa

Contreras aclara que en febrero rechazó entrar en el consejo de Prisa tras el ofrecimiento de Telefónica

Contreras aclara que en febrero rechazó entrar en el consejo de Prisa tras el ofrecimiento de Telefónica
José Miguel Contreras

José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta y experto del sector audiovisual, ha aclarado este lunes que nunca ha sido candidato a entrar en el consejo de Prisa, que este lunes ha celebrado la Junta de Accionistas en Madrid. Contreras rechazó en febrero entrar en el consejo del grupo de medios tras el ofrecimiento de Telefónica, accionista de la compañía con el 9,03% del capital. «Ni quiero ni puedo» estar en el Consejo, asegura Contreras.

El nombre de Contreras ha salido públicamente a la palestra dentro como un peón más del intento del Gobierno de Pedro Sánchez de controlar el Grupo Prisa introduciendo en el Consejo de la firma a personas afines. El grupo editor de ‘El País’ está controlado en estos momentos por Javier Monzón, presidente no ejecutivo, que cuenta con el apoyo del ex presidente Felipe González y de Ana Botín, presidenta del Banco de Santander, que tiene el 4,1% del capital y es la principal acreedora de la compañía. Prisa tiene una deuda a cierre de diciembre de 1.061 millones de euros, con una generación de caja de 18 millones.

Reelección

Tras la Junta de Accionistas celebrada este lunes en Madrid, Monzón ha salvado por goleada su cargo de consejero. Ha obtenido el 62% de los votos de los accionistas, con la abstención final de Amber Capital, primer accionista con el 29,8% del capital. el fondo Amber Capital había iniciado la operación en contra del actual presidente.

A favor de Monzón, y en contra de Amber, han votado Santander, Telefónica, los mexicanos Carlos Fernández, Roberto Alcántara y Carlos Slim, y el jeque catarí Al Thani, que entró en la compañía de la mano del anterior presidente, Juan Luis Cebrián, siempre cercano a Felipe González. El resultado final ha sido que los intentos del Gobierno de remover la silla a Monzón por cambiar a la directora de ‘El País’, Soledad Gallego Díaz, simpatizante del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por Javier Moreno han quedado desarticulados de momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias