Renault

El consejo de Renault nombrará este martes a Luca de Meo nuevo consejero delegado

Renault se olvida de España y centra la producción del eléctrico en Francia con la creación 4.500 empleos
Luca de Meo

El consejo de administración de la compañía automovilística Renault se reunirá esta tarde para nombrar nuevo consejero delegado al que hasta comienzos de enero era el presidente de la marca Seat, Luca de Meo.

Fuentes próximas al fabricante automovilístico francés confirmaron a Efe que el objetivo del consejo en la sede de Renault en Boulogne Billancourt, a las afueras de París, será el nombramiento de Luca de Meo y acabar con la fase de dirección provisional que lleva las riendas de la compañía desde el pasado mes de octubre.

El presidente del consejo de Seat, Luca de Meo, decidió abandonar «a petición propia y de mutuo acuerdo» con el grupo Volkswagen la presidencia de la firma automovilística española, según informó la empresa de Martorell en un comunicado.

La compañía española destacó que el directivo italiano seguiría formando parte del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, matriz de Seat, «hasta nuevo aviso». La renuncia de De Meo a la presidencia de Seat se produjo en todo momento, entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault, noticia que este martes se ha confirmado.

De Meo será sustituido de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee, que añadirá esta a sus funciones. La firma automovilística destacó que esta reorganización del comité ejecutivo de la empresa toma efecto este martes, 7 de enero de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias