Confinamiento

El confinamiento dispara el uso de Bizum: aumenta un 17% el número de usuarios

Bizum bulo
Usuarios de Bizum.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La compañía de servicios de pago española Bizum, se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de usuarios. El proveedor de servicios de pago también se ha visto afectado por el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez ante el coronavirus, ya que el confinamiento ha limitado las relaciones sociales, uno de los ámbitos en los que los usuarios más utilizan el servicio.

A pesar de esta caída inicial en el número de transacciones realizadas a través de Bizum, fuentes de la compañía destacan a OKDIARIO que «hemos notado un incremento de su uso en situaciones como, por ejemplo, cuando alguien hace la compra para otros en supermercados y farmacias, en el pago de suscripciones compartidas, en entretenimiento y formación…, incluso su utilización en juegos grupales en la distancia o vía telemática».

Y es que el proveedor de servicios de pago ha pasado de tener 6,25 millones de usuarios al cierre del pasado 2019, a contar en la actualidad con 7,5 millones de bizumers, lo que supone un incremento de alrededor de un 17%. A pesar de que en los primeros días de confinamiento el ritmo de altas de nuevos usuarios se redujo ligeramente, ya ha recuperado los niveles previos a la declaración del estado de alarma.

Aumento de comercios

Otra de las consecuencias que ha provocado la crisis sanitaria a la que se enfrenta España, es que numerosos comercios se han incorporado a Bizum, para facilitar los pagos de los clientes. Fuentes de la compañía señalan que «estas consultas se han triplicado respecto a la media del mes pasado y, durante las últimas semanas, más de 80 nuevos comercios han puesto a disposición de sus clientes el pago con Bizum».

Además, desde el equipo de Bizum esperan que de cara a los próximos días, más comercios muestren interés por ofrecer la posibilidad de hacer pagos online para facilitar el día a día de los clientes. «En este sentido, la labor de las entidades financieras es fundamental, ayudando a contratar la pasarela de pagos virtual a los comercios en donde Bizum es claramente una opción que está ganando mucha relevancia», añaden.

ONG’s

La grave crisis sanitaria que ha golpeado a España está desencadenando una gran oleada de solidaridad ciudadana, en forma de donaciones y colectas para diversos fines, entre los que destaca la compra de material solidario o las donaciones a ONG’s. » Actualmente, alrededor de 300 organizaciones están utilizando Bizum como vía para recibir donaciones. De hecho, Bizum ha ayudado a recaudar más de 730.000 euros a diferentes ONG’s».

Además, Bizum ha sido utilizado por asociaciones como la Cruz Roja o en eventos como la Liga Santander Fest, para recaudar dinero en la lucha contra el coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias