El confinamiento dispara hasta un 500% las ventas de ocio en el hogar y equipos de gimnasia en Aliexpress
El confinamiento ha aumentado las compras online. La plataforma de comercio electrónico AliExpress, del grupo Alibaba, disparó sus ventas en España en el mes de marzo un 500% en su canal de ocio en el hogar, así como multiplicó en más del 400% los pedidos de equipos para gimnasia en interior.
AliExpress ha informado este miércoles del aumento en más de seis veces del promedio previo de la demanda de su categoría de entretenimiento digital titulada Ocio en el Hogar.
Una categoría que incluye la contratación de suscripciones digitales a plataformas ‘online’ y códigos de recarga para Movistar + Lite, Netflix, HBO, Sony, Nintendo, Xbox o Spotify, entre otras opciones.
La compra de material deportivo se dispara
Además, la plataforma de comercio ‘online’ experimentó aumentos significativos en productos para hacer ejercicio en interiores y artículos para la práctica de yoga, como un incremento el mes pasado en unas 12 veces en el gasto en cintas de correr, y de unas seis veces en bandas de tensión.
Concretamente, la inversión en máquinas de ejercicio y gimnasia aumentó en el mes de marzo hasta superar el 421% sobre el promedio. La prohibición de hacer deporte en la calle y el cierre de los gimnasios ha provocado que el material deportivo de interior se convierta en la estrella de las compras online.
El responsable de entretenimiento de AliExpress España, Luis Azcona, cree que «las circunstancias extraordinarias han incrementado la demanda de opciones de entretenimiento para el hogar», en referencia al confinamiento por el coronavirus.
La plataforma de comercio electrónico ha asegurado que seguirán «sumando alternativas de entretenimiento y otros productos digitales según la demanda de los clientes».