Coronavirus

El confinamiento dispara un 500% las ventas ‘online’ de MediaMarkt en España

Trabaja en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp mientras prepara la apertura de sus tiendas físicas

El confinamiento dispara un 500% las ventas ‘online’ de MediaMarkt en España
MediaMarkt

El confinamiento ha provocado que MediaMarkt dispare sus ventas ‘online’ un 500% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus.

En concreto, la multinacional ha reforzado su operativa por Internet y ha extremado las medidas de seguridad, tras el cierre de sus tiendas físicas en España ante la declaración del estado de alarma.

La venta de videojuegos se dispara un 785%

Las categorías más vendidas en este periodo han sido los videojuegos, con un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguidos de los portátiles (+739%), televisores (+431%), ‘smartphones’ (+221%) y electrodomésticos (+260%). Un incremento que relacionan con la imposición del teletrabajo.

La compañía ha implantado medidas adicionales para optimizar su respuesta a las necesidades de los clientes. Así, para dar un servicio más rápido y eficaz permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 ó 48 horas. Una opción disponible en más de 80 tiendas .

Venta telefónica 

Además, la compañía trabaja en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, se ha mostrado «orgulloso» de cómo la compañía se adaptado a esta situación. «Tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento», ha explicado.

Vuelta a las tiendas con seguridad

Por otro lado, MediaMarkt está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección y seguridad que garantice una vuelta segura a la actividad, adecuando cada una de sus 88 tiendas físicas repartidas por España para la reapertura.

«Tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes. Estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance», ha subrayado.

Lo último en Economía

Últimas noticias