La confianza inversora en Alemania cae de nuevo en julio lastrada por las dificultades de la industria
La confianza inversora en Alemania vuelve a caer en julio aunque lo hace en menor medida que en el mes anterior, debido a las dificultades que sufre la industria como consecuencia de las tensiones geopolíticas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en julio 3,4 puntos, hasta -24,5 puntos, frente al mes anterior.
La valoración de la situación actual en Alemania bajó en julio 8,9 puntos, hasta los -1,1 puntos, respecto a junio.
«La tendencia negativa en la entrada de pedidos a la industria alemana pudo haber confirmado a los expertos del mercado financiero su pesimismo coyuntural», dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.
De momento, Wambach descartó que se vayan a contener de forma sostenida los factores de inseguridad que pesan actualmente en los sectores exportadores de la economía alemana.
«Parece más bien que el conflicto con Irán se intensifica y la disputa comercial entre EE.UU. y China es una carga, no solo para la evolución de la economía china», consideró Wambach, que también señaló que no se producen avances en el ‘Brexit’.