La confianza del consumidor cae en mayo hasta su nivel más bajo desde febrero de 2017

consumidores confianza consumidores

La confianza del consumidor vuelve a bajar en mayo hasta su nivel más bajo desde febrero de 2017. La peor valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual y sus peores expectativas han provocado el descenso de 2,2 puntos en el quinto mes del año, teniendo en cuenta los datos registrados en abril, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en mayo en 97,7 puntos -cuando 100 puntos marca el umbral entre una percepción positiva y negativa-, 2,2 puntos por debajo de lo que anotaba en abril.

De este modo, la confianza de los consumidores encadena cuatro meses por debajo de los 100 puntos. Por encima de la misma, la percepción de los consumidores se considera positiva, mientras que por debajo se entiende como negativa.

Con respecto a mayo del pasado año, la confianza del consumidor perdió 7,7 puntos, lastrado tanto por la peor valoración de la situación actual (baja 7,3 puntos) como de las expectativas (8 puntos).

Caída en las expectativas

Dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró un retroceso de 1,4 puntos, mientras que el indicador de expectativas bajó 3,1 puntos en mayo, hasta los 104,1 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias