Automoción

La Comunidad Valenciana le da 5,2 millones a Ford para construir una fábrica de baterías

El acuerdo tiene el objetivo de "apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles".

Ford Almusafes
Planta de Ford Almusafes.

El Pleno del Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y Ford España a través del cual se prevé la implantación de una planta de baterías eléctricas en la factoría de Almusafes, dotado con 5,2 millones de euros para el ejercicio 2020.

Este acuerdo tiene la finalidad de «apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles y favorecedoras del equilibrio medioambiental en el sector de la automoción», según recoge el Gobierno valenciano.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende «avanzar hacia el proceso de electrificación de los vehículos de Ford en la planta de Almusafes y contribuir así a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes», informa Europa Press.

Desde el Consell de la Generalitat han señalado que la Comisión Europea adoptó, en mayo de 2018, el Plan de acción estratégica para las baterías, como elemento del tercer paquete de movilidad ‘Europa en movimiento. Una movilidad sostenible para Europa: segura, conectada y limpia’.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias