Nuevas reglas para los viajes

Las compañías turísticas suben en Bolsa tras la decisión de Reino Unido sobre su semáforo epidemiológico

Bank of America prevé que Ómicron dure un mes más
Prueba covid para hacer turismo.

Las compañías turísticas protagonizan este viernes algunas de las mayores subidas de la Bolsa española con el anuncio de Reino Unido de que a partir del 4 de octubre ya no existirán países en ámbar en su mapa de riesgo por coronavirus, por lo que quienes lleguen a territorio británico desde países como España ya no tendrán que presentar ningún test negativo de covid-19 si han completado la pauta de vacunación.

En concreto, las acciones de IAG se anotan la segunda mayor subida del selectivo español, sólo por detrás de Grifols, al sumar un 4,51% y cerrar en los 1,75 euros. A continuación, Aena se revaloriza un 3,43% y se sitúa en los 134,10 euros por título, al tiempo que Amadeus avanza un 2,21 y Meliá un 2,05%, lo que supone alcanzar los 52,78 y los 5,86 euros.

El ministro de Transportes británico, Grant Shapps, ha anunciado este viernes que se aplicará un sistema «más sencillo» para el viajero, de tal forma que no tendrán que demostrar que no son portadores del virus para entrar en Reino Unido, como ya venían apuntando las autoridades británicas.

Este cambio entrará en vigor el 4 de octubre, con vistas a que «más adelante» se modifiquen también los protocolos posteriores a la llegada, para que la PCR obligada a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno de flujo lateral, «más barata».

Desaparecerá el actual semáforo epidemiológico que divide a los países en tres colores para optar por «una única lista roja». Así, las zonas que no entren dentro de este apartado -«el resto del mundo» en palabras de Shapps- se beneficiarán de las mismas condiciones para el desplazamiento.

El resto de compañías turísticas de  la Bolsa española también suben tras la decisión de Reino Unido. eDreams ODIGEO se revaloriza un 4,30%, avance que le sirve para concluir la jornada en los 6,3 euros; mientras que NH se queda un poco rezagado respecto al resto de valores del sector y suma un 0,29%, con lo que cierra e viernes en los 3,41 euros por acción.

Lo último en Economía

Últimas noticias