Tarjeta de débito

Cómo puedes saber el límite de tu tarjeta de débito: te lo contamos

Saber el límite de tu tarjeta de débito es muy importante, te contamos cómo conseguirlo y de esta manera evitar cualquier susto

El Banco de España avisa a quienes pagan con tarjeta en el supermercado: mucho ojo

fallo, bizum, pagos, tarjeta de crédito, banco, datáfono
Un fallo en el sistema impide pagar con tarjeta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber el límite de tu tarjeta de débito es muy importante, te contamos cómo conseguirlo y de esta manera evitar cualquier susto. A la hora de pagar cada vez más nos hemos vuelto muy cómodos, de esta manera podemos comprar lo que sea sin necesidad de sacar el dinero de la cuenta, con una sola tarjeta que nos haga este gesto más sencillo. Pero cuidado, hay tarjetas de crédito y de débito, que no cargan el dinero en la cuenta, sino que te ‘anticipan’ esta cantidad para que la acabes pagando después.

Te contamos cómo puedes saber el límite de tu tarjeta de débito

Tu tarjeta de débito tiene un límite que debes conocer para poder planificar bien tus gastos mensuales. Con unos sueldos que parece que se han reducido con el paso del tiempo y una cesta de la compra que se incrementa por momentos, es importante saber usar correctamente las tarjetas de crédito.

No es más rico quién más tiene, sino quién menos gasta. Por muy buen sueldo que tengas, a final de mes puedes tener la cuenta corriente vacía. Es importante saber que la tarjeta nos puede estar adelantando un dinero que al final de mes o el primero del mes siguiente deberemos pagar.

Por lo que es importante conocer bien ese límite. Dependiendo del banco con el que tengamos contratada esta tarjeta, nos podemos bajar la App. De esta manera sabremos a través de la aplicación que hace referencia a la tarjeta de qué cantidad disponemos a final de mes.

Es una forma de no dejar pasar nada de nada por el camino. De poder aprovechar ese dinero si nos hace falta, pero sabiendo siempre qué dinero tenemos nuestro. Podemos hacer la consulta al banco o al número de teléfono que figura en la propia tarjeta para que de esta manera nos quedemos ya más tranquilos.

Lo peor de las tarjetas de crédito es que no nos damos cuenta de lo que gastamos hasta que no llega el extracto a final de mes o nos quitan lo que hemos gastado de la cuenta. Podemos llevarnos un susto que nos evitamos, siempre y cuando estemos muy al día de los gastos de la tarjeta. De esta manera conseguiremos evitar cualquier contratiempo y obtendremos un ajuste mayor de nuestras cuentas corrientes, con o sin tarjeta, debes saber qué gastas.

Lo último en Economía

Últimas noticias