Cómo multiplicar tus ahorros desde un euro al día

Ahorros

Un gran porcentaje de la población española (63%) está preocupada por el futuro de sus finanzas, sobre todo en un escenario donde la inflación está ubicada en las dos cifras (en España ha bajado al 6%), según el análisis reciente Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum. También se detalla en este estudio que España es un país preocupado por sus ahorros, de hecho, señala que el 87% de los encuestados destina un porcentaje mensual de sus ingresos a este fin, un 10% más que la media de Europa.

Está claro que a los españoles nos preocupamos por el ahorro, independientemente de las razones que nos lleven a hacerlo. Por esta razón, y conscientes de esta realidad, hay empresas como Mapfre que ponen a nuestra disposición herramientas sencillas y digitales que nos ayudarán a planificar nuestros planes de ahorro. La compañía ha lanzado un simulador online que permite a los usuarios tener un plan de ahorro ad hoc, que se adapta a sus necesidades, sus prioridades y su situación económica.

¿Cómo funciona el simulador?

El simulador de ahorro de Mapfre es sencillo de usar, muy intuitivo, y enseña a los usuarios cómo sacar partido a sus ahorros desde tan sólo un euro al día. Lo primero que tienen que hacer es entrar en www.mapfre.es, en la pestaña de “Ahorro e Inversión, espacio donde está ubicado el simulador de ahorro.

Una vez en esta pantalla, tendrán que elegir qué cantidad diaria quieren invertir a partir de un euro, pulsar el botón “Calcular Ahora” y tras ello, tendrán que completar tres sencillos pasos:

1.- Ordenar los objetivos de ahorro por prioridades. Por ejemplo, entre jubilación, estudios, ocio, viajes, vivienda, imprevistos, etc.

2.- Definir cuál es la situación económica en su cuenta bancaria y productos de inversión, así como especificar si tienes capital para la jubilación.

3.- Determinar qué edad tienen.

Desde este momento, el simulador de Mapfre mostrará a los usuarios algunas propuestas de ahorro diseñadas a medida. La plataforma de Mapfre, que es pionera en el sector financiero, pone a tu disposición distintas opciones de distribución de su economía diaria, de acuerdo con tus prioridades de ahorro e inversión, seguridad familiar, a través del seguro de vida, y jubilación.

Además, también indica el saldo estimado para los diferentes perfiles de riesgo de cada cliente, destacando las posibles rentabilidades que obtendría en un plazo de cinco, diez, quince y hasta veinte años. Y tendrás da la posibilidad de descargar en formato PDF un informe detallado con las soluciones propuestas por el simulador y basadas en los datos facilitados.

Otras formas de garantizar tu ahorro

Recientemente Mapfre ha lanzado otro producto novedoso para ahorrar: Sialp Garantía 5. Se trata, en concreto, de un seguro individual de ahorro a largo plazo a cinco años y de pago periódico anual que tiene algunas ventajas:

1.- Capital garantizado.

2.- Rentabilidad garantizada.

3.- Exención fiscal a vencimiento.

Sialp Garantía 5 permite, de esta manera, una rentabilidad fija y está exento de tributación fiscal a vencimiento por los rendimientos generados, mantener el ahorro durante un plazo mínimo de cinco años, así como hacer una aportación anual máxima de 5.000 euros.

Y un detalle importante: podrás rescatar tu dinero en su totalidad un año más tarde de la contratación de este seguro, aunque, eso sí, perderías la exención fiscal.

Además, Mapfre cuenta con una amplia oferta de soluciones a medida para que cada ahorrador encuentre la suya. Por ejemplo, los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático) que también cuentan con importantes ventajas fiscales (PIAS Horizonte Inversión, PIAS Ahorro Inversión, PIAS Elección o PIAS 6M) para los diferentes perfiles de riesgo.

Y, por supuesto, planes de pensiones. Pues planificar la jubilación es algo que la aseguradora recomienda hacer cuanto antes. Desde Programa tu Futuro, un programa pionero que acompaña al cliente desde el momento en que decide empezar a ahorrar para la jubilación pasando a gestionar después sus ahorros toda su vida, a los PPA (Planes de Previsión Asegurados) MAPFRE JUBILACIÓN y MAPFRE PENSIONES, que se posicionan como el mejor complemento para las pensiones públicas.

Además, la aseguradora tiene en marcha una campaña que bonifica con hasta 6.000 euros a los clientes que trasladen su plan de pensiones desde otra entidad a Programa tu Futuro.

Aseguradora de referencia en España

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de siete millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

La compañía ayuda a los clientes a gestionar sus finanzas personales, ofreciéndoles un amplio catálogo de productos, entre los que destacan sus seguros de ahorro, soluciones de inversión y planes de pensiones y de prevención social. Además, Mapfre cuenta con los mejores profesionales financieros, que ofrecen un asesoramiento cercano y personalizado.

Lo último en Economía

Últimas noticias