La Comisión Europea da luz verde a la compra de Freixenet por parte de Henkell
Las familias Hevia y Bonet venden sus acciones de Freixenet S.A. al Grupo Henkell & Co.
La cooperación hispano-germana crea el líder mundial en el sector de los vinos espumosos
El nuevo consejo de administración de Freixenet contará con una doble presidencia
Henkell, la filial de vinos espumosos, vino y licores del Grupo Oetker, ha anunciado la finalización de la adquisición del 50,67% de las acciones de Freixenet de las familias Hevia y Bonet, así como el inicio de un amplio acuerdo de cooperación con José Ferrer Sala y José Luis Bonet Ferrer después de recibir la aprobación de la Comisión Europea.
La cooperación hispano-germana crea el líder mundial del sector de los vinos espumosos, permitiendo a Henkell y Freixenet desarrollar nuevos mercados y canales de distribución, permitiéndoles lograr un crecimiento sostenible. Freixenet es la marca número uno en el mercado internacional de vinos espumosos, con posiciones de liderazgo en muchos mercados y ventas en más de 100 países. El Grupo Henkell tiene un amplio portafolio de vinos espumosos, con posiciones de liderazgo en muchos mercados, incluyendo Mionetto, el Prosecco más vendido en el mundo.
Tras una ampliación de capital por parte del presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, junto con José Luis Bonet Ferrer poseerán el 50% de Freixenet S.A. mientras que Henkell tendrá el 50% restante.
El nuevo consejo de administración de Freixenet estará encabezado por dos copresidentes: José Luis Bonet Ferrer y Dr. Albert Christmann, socio general de Dr. August Oetker KG. Otros miembros del consejo serán Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm S.A., que aportará experiencia en el sector de las bebidas, así como Pedro Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper, portavoz de la dirección de Henkell, estos últimos serán los consejeros delegados.
Enrique Hevia Ferrer, portavoz de los socios vendedores, ha comentado: “La venta de nuestras acciones es un momento muy emotivo para nosotros. En Henkell encontramos el socio perfecto para Freixenet. Nuestras familias quieren agradecer a todos los empleados por su gran trabajo y lealtad a lo largo de los años y desear a Freixenet todo lo mejor para el futuro».
José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet, ha añadido: “La cooperación con Henkell no sólo dará continuidad a Freixenet, una empresa reconocida por su tradición, sino que reforzará su liderazgo internacional en el mundo del cava».
El Dr. Albert Christmann, socio general de Dr. August Oetker KG, ha resaltado: “Henkell y Freixenet comparten un profundo respeto por la tradición, calidad y continuidad. La asociación estratégica ayudará a desarrollar nuevas oportunidades de negocio, fortaleciendo nuestra posición en el creciente mercado mundial del vino espumoso.”
Demetrio Carceller Arce, presidente de S.A. Damm, ha afirmado: “Después de muchos años de amistad entre las familias Oetker y Carceller en Damm, donde estoy en el consejo administrativo con Dr. August Oetker, estoy muy contento de formar parte de este nuevo proyecto conjunto en la emblemática Freixenet.”
José Luis Bonet Ferrer, co-presidente de Freixenet, ha concluido: “La cooperación con un socio como Henkell, que cuenta con una gran experiencia en el sector a nivel mundial, ayudará a Freixenet a mantener su identidad y acelerar su expansión internacional.”
Temas:
- Freixenet
- José Luis Bonet