Los comerciantes denunciarán a CaixaBank por vender teles y el banco responde: «Es un experimento»

CaixaBank
Sede de CaixaBank en Barcelona.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha expresado su rechazo «radical» a la apertura por parte de CaixaBank de una tienda dedicada a comercializar electrodomésticos, amenazando con denunciar está práctica, que considera desleal, ante el Ministerio de Economía y el Banco de España, ha informado en un comunicado.

«Es algo muy puntual, no hay ningún proyecto de hacer una red de nada», explican fuentes próximas a CaixaBank, que aseguran que se trata únicamente «un experimento piloto» en Málaga que les servirá para «testear la experiencia del cliente en la compra».

Por su parte, «la CEC se posiciona radicalmente en contra de las plataformas de venta de productos no financieros por parte de la banca, tanto en tiendas físicas como a través de medios digitales».

Para la CEC, se debe de poner «coto urgente» a estas prácticas, que las organizaciones de comerciantes vienen denunciando desde hace tiempo, especialmente en el actual contexto económico y social.

«Empieza a ser difícil diferenciar entre una sucursal de un banco y una tienda», ha afirmado el secretario general de la CEC, José Guerrero, que critica que los bancos vendan cualquier producto e incluso en determinados casos alcancen acuerdos directos con los fabricantes.

En este sentido, la Confederación exige a las autoridades competentes que se aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, mientras que si no se acaba con esta situación cuanto antes, procederán a dirigirse directamente al Ministerio de Economía y al Banco de España.

La CEC se suma así a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), que ayer expresó su «profundo rechazo» a la posibilidad de que CaixaBank abra una red de establecimientos para vender electrodomésticos y amenazó con romper el acuerdo que tiene suscrito con la filial de financiación al consumo de la entidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias