Criptomonedas

Coinbase debutará en el Nasdaq con una valoración que supera los 65.000 millones

criptomonedas FTX
Bitcoin y dólares.

La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase debutará este miércoles en el selectivo tecnológico Nasdaq como la primera empresa del ecosistema «cripto» que llega a Wall Street, con un precio que apunta a 340 dólares y la posibilidad de superar una valoración de 65.000 millones.

Coinbase dió hoy el campanazo de apertura en el Nasdaq a la espera de comenzar a cotizar este mediodía, algo que muchos expertos considera puede abrir el camino a otras firmas de un ecosistema cada vez más diversificado, pese a que las criptomonedas siguen sin convertirse en un medio de pago generalizado.

Se espera que el precio de la acción, que operará bajo la etiqueta «COIN», supere en los primeros compases 340 dólares, después de que Coinbase acordara como precio inicial de referencia 250 dólares por título, de acuerdo con el canal CNBC.

La capitalización bursátil de esta start-up fundada en 2012 podría dispararse hoy por encima de 100.000 millones de dólares y protagonizar así el debut bursátil más importante del año.

Coinbase se integra en el Nasdaq mediante una operación de cotización directa y no la tradicional oferta pública de venta, por lo que no emite nuevos títulos ni recurre a grandes bancos como mediadores, sino que los accionistas actuales ponen sus títulos a disposición del público.

Previamente a su salida a bolsa, Coinbase presentó unos buenos resultados del primer trimestre con 56 millones de usuarios y 7.000 inversores institucionales en su plataforma y una facturación trimestral de 1.800 millones de dólares, superior a la anual de 2020. Tiene, además, una cuota de mercado del 11% en servicios de compraventa de criptodivisas, superior al 5% que tenía en 2018.

Brian Armstrong, fundador de Coinbase y su consejero delegado, matizó hoy en una entrevista en CNBC la idea de que el precio de su acción irá de la mano del valor del bitcóin, y consideró que crecerá con el espacio cripto, su tecnología y servicios. La plataforma ha crecido en paralelo al valor de las principales criptomonedas, con Bitcoin y Ethereum como referencias.

El Bitcoin se dispara

El bitcoin, la criptomoneda de referencia, ha marcado un nuevo récord en su cotización al rebasar los 64.000 dólares (53.483 euros) este miércoles, horas antes del debut en el Nasdaq de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos, participada por BBVA desde 2015.

La cotización de bitcoin ha llegado a alcanzar antes de la apertura de los mercados europeos un máximo intradía de 64.634 dólares (54.013 euros), con una subida próxima al 7% respecto del cierre de ayer.

En lo que va de año, la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 123%, desde los 29.000 dólares en los que cotizaba al cierre de 2020, a pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales.

Lo último en Economía

Últimas noticias