Colegio de Farmacéuticos

El COFM rinde homenaje a la labor de los farmacéuticos durante la crisis sanitaria

El COFM rinde homenaje a la labor de los farmacéuticos durante la crisis sanitaria
Homenaje del COFM a los farmacéticos.

«Sabemos que os estáis dejando la piel… siempre con una sonrisa». Con este mensaje incluido en un vídeo ha querido el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) rendir homenaje a la labor de los profesionales del sector durante la crisis sanitaria que estamos viviendo en España por el coronavirus.

«El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere resaltar el compromiso y el esfuerzo diario de todos los profesionales en un vídeo que es un homenaje sentido a la fuerza, el valor, la profesionalidad y la voluntad de todos los farmacéuticos que están en primera línea de la atención ciudadana, tanto en los hospitales como en las 2.882 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid», explica el Colegio en una nota este martes.

«Las imágenes, los vídeos y las experiencias que el Colegio está recibiendo todos los días son una muestra de que el colectivo de farmacéuticos ha decidido dar un paso adelante para responder con determinación al desafío que tiene la sociedad española por delante, a costa, muchas veces, de su propia salud al no contar con medidas de protección eficaces», explica.

«En las imágenes del video que los medios de comunicación pueden utilizar con fines informativos, se puede apreciar cómo, con unos guantes y mascarillas, en el mejor de los casos, los farmacéuticos de oficina de farmacia están atendiendo a pacientes que presentan síntomas de contagio y que tienen las farmacias como primera referencia sanitaria, contribuyendo así a dar tranquilidad y respuesta a la población», asegura el COFM.

Lo último en Economía

Últimas noticias