Coca-Cola sufre para alcanzar su objetivo de producción en España tras el cierre de fábricas

Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company; Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, y John Brock, presidente y CEO de Coca-Cola Enterprises, Inc. toast the creation of Coca-Cola European Partners
Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company; Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners, y John Brock, presidente y CEO de Coca-Cola Enterprises, Inc. toast the creation of Coca-Cola European Partners. (Foto: COCA-COLA).
Borja Jiménez

Las fábricas de Coca-Cola en España han tenido que disparar su producción hasta un 50%. Tanto es así que, según ha podido saber OKDIARIO, han tenido que realizar contrataciones adicionales a lo largo del verano.

De este modo, la fábrica de Martorell (Barcelona) es la que lleva todo el peso de la producción del popular refresco en España. Tras el cierre de la planta de Fuenlabrada, la fábrica catalana ha disparado su producción desde los 1,5 millones de litros diarios, a los 2,6 millones; un ritmo próximo al que llevan en Valencia, donde han pasado de los 2 millones a los 2,5.

Y es que los datos de consumo de Coca-Cola que maneja la compañía han sido de récord este periodo estival. De este modo, la compañía norteamericana echa muy en falta la planta de Fuenlabrada en Madrid, cerrada en 2014 por decisión de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, o la de Alicante, clausurada el mismo año.

Tanto se echa en falta la mano de obra que a la compañía de refrescos no le ha quedado más remedio que hacer contrataciones temporales para asumir una carga de trabajo que ha superado todo tipo de previsiones.

«La creciente demanda durante los meses de verano hace necesario poner en marcha todos los recursos disponibles para multiplicar la capacidad de la planta y poder adaptarnos al repunte del consumo», explicó en un comunicado el gerente de la planta barcelonesa, Sergi Ferré.

Despidos ‘rentables’

Fuentes próximas a la compañía señalan a OKDIARIO que el proceso de despidos en los últimos tiempos ha sido bastante rentable en lo que al ahorro de costes se refiere. De hecho, la empresa va a utilizar este ahorro para convertir a la antigua fábrica de Fuenlabrada (Madrid) en un gran centro logístico, uno de los compromisos de Coca-Cola que se quedaron en el aire y que se podrían retomar en las próximas semanas.

Lo último en Economía

Últimas noticias