Coca-Cola gana 1.650 millones en el tercer trimestre, un 30% más

Coca-Cola
Coca-Cola

The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.880 millones de dólares (1.656 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a un incremento del 30% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).

La facturación neta de la firma estadounidense descendió un 9%, hasta los 8.245 millones de dólares (7.264 millones de euros). De la misma forma, los gastos asociados al coste de los productos vendidos descendió un 10%, hasta los 3.059 millones de dólares (2.695 millones de dólares).

Asimismo, la compañía ha realizado un ajuste de costes a nivel general, ya que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron un 23% entre julio y septiembre, hasta un total de 2.505 millones de dólares (2.207 millones de euros).

Unido a esta mejora de la eficiencia, The Coca-Cola Company contabilizó una mejora del resultado neto debido a que en el ejercicio anterior registró un atípico en el tercer trimestre que redujo sus ingresos en 896 millones de dólares (789 millones de euros).

«Seguimos estando animados por el rendimiento del año ya que seguimos acelerando nuestra evolución para convertirnos en una compañía más centrada en el consumidor», ha destacado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.

Lo último en Economía

Últimas noticias