Coca-Cola apuesta por la unión de toda la sociedad para avanzar hacia un mundo más sostenible

Ver vídeo

El cambio no se puede esquivar, el planeta necesita de la atención de toda la sociedad para seguir latiendo de manera sana y enérgica. Cada paso cuenta, cualquier ademán, aunque sea sutil y casi silencioso, será una piedra más en la construcción de un mundo sostenible, pero para conseguirlo se necesita de un camino en el que todos caminemos juntos y coordinados. Todos mirando hacia una misma dirección.

Por ello, Coca-Cola en España ha lanzado ‘Hagámoslo juntos’, una nueva campaña en nuestro país donde muestra, una vez más, su compromiso con un mundo más sostenible. La compañía invita a la sociedad a seguir remando hacia la economía circular, uno de los compromisos que adquirió hace tiempo, que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en el año 2025. Como dato, y no es baladí, en España ya se recoge el 74% de los envases.

El 99% de los envases de Coca-Cola son reciclables

Y no sólo eso, además, el 99% de los envases de Coca-Cola son completamente reciclables. La empresa tiene el compromiso de recoger el equivalente de todos los envases que ponen en el mercado para que ninguno acabe siendo un residuo, especialmente para que no terminen en los océanos.

En Coca-Cola son ambiciosos y quieren conseguir ser una empresa transcendente dentro del mundo de la sostenibilidad. Por esta razón, han conseguido cumplir desafíos como que el 99% de sus envases son reciclables y, además, contienen un 25% de plástico reciclado. Devuelve cada año a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas.

Sin ir más lejos, sólo en el año 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

No obstante, y aunque aún queda mucho camino por andar, la unión y el compromiso colectivo, así como el trabajo de las compañías privadas como Coca-Cola, serán claves fundamentales para que el futuro se vislumbre brillante y sostenible para todos. Coca-Cola pretende incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022 o usar 2.500 toneladas de plásticos menos –el equivalente a 125 millones de bolsas– en los próximos años.

Además de esta nueva campaña, además, Coca-Cola ha querido ir más allá y reflejar sus compromisos en un nuevo Manifiesto Corporativo, en el que reflexiona, entre otros aspectos, sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia –66 de ellos en nuestro país– y asienta  las bases de un futuro en el que quiere seguir avanzando de la mano de sus consumidores. Juntos, sin duda, creamos la mejor versión del mundo.

Impulsar una sociedad más sostenible y comprometida

La compañía hace un llamamiento al consumidor a través de ‘Hagámoslo juntos’ para que, no sólo conozca los compromisos adquiridos por Coca-Cola, sino que, además, se decida a formar parte de ellos. Pretende trabajar con la sociedad, quiere colaborar al alimón con cada uno de los individuos que la conforman, para impulsar un crecimiento sostenible, ético y comprometido con las personas y el entorno.

Por esta razón, desde Coca-Cola, no sólo trabajan para construir un camino sostenible, el único que puede llenar de plenitud a cualquier marca que quiera pasar por el corazón, sino también más cultural e intelectual porque la educación lo es –prácticamente– todo. La base sobre la que se levanta cualquier sociedad justa, solidaria, diversa y comprometida pasa por adquirir una formación adecuada que abra un camino repleto de oportunidades laborales.

Este fue el caso, por ejemplo, de las 17.000 mujeres –que participaron en la iniciativa ‘Gira Mujeres’– que tuvieron la oportunidad de formarse para encontrar un empleo u optar a una senda emprendedora. También alrededor de 10 millones de jóvenes, a través de ‘Gira Jóvenes’ han podido llenar de ilusión su día a día y sacar a flote todo el talento que tenían escondido o floreciendo.

Juntos, siempre, podemos hacer mucho más. El éxito sólo se alcanza cuando todo el mundo enfoca sus esfuerzos en una misma dirección y ésta no es otra que la de la sostenibilidad y la inclusión. Hagámoslo juntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias