Alimentación

Coca-Cola almacena materias primas en Reino Unido para poder producir tras el Brexit

La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) se prepara para la salida del Reino Unido de la UE pese a la incertidumbre que rodea este proceso, y ha empezado a almacenar materias primas en el país para poder seguir produciendo sin interrupción en suelo británico

Coca-Cola
Coca-Cola

Así lo ha revelado hoy el consejero delegado de la empresa, Damian Gammell, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados anuales correspondientes a 2018, ejercicio que CCEP cerró con un beneficio de 909 millones de euros, un 32 % más.

Gammell ha explicado que están intentando «minimizar proactivamente cualquier potencial impacto» del brexit, para lo que refuerzan sus existencias ante el riesgo de que se impongan aranceles adicionales a estas materias primas o se registren retrasos a la hora de trasladarlas desde otros puntos de Europa.

«Más del 97 % de lo que vendemos en Reino Unido está fabricado dentro del país», ha insistido el consejero delegado, quien ha defendido que todo dependerá de en qué condiciones se produzca su salida de la UE.

Fuentes de la división ibérica del grupo han confirmado la existencia de planes de contingencia de cara al brexit, aunque han recordado que en la mayoría de los países cuentan con fábricas propias «para estar lo más cerca posible del mercado de destino».

Reino Unido genera uno de cada cinco euros de ingresos de la embotelladora -su tercer mercado más importante- y creció un 12,5 % el pasado ejercicio.

Lo último en Economía

Últimas noticias