Telepizza

La CNMV suspende la cotización de Telepizza

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Telepizza mientras se difunde una información relevante para la entidad, según un hecho relevante de la compañía.

telepizza
Firma oficial del acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut.
Carlos Ribagorda

«Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley de 29 de diciembre, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad TELEPIZZA, S.A., mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad», asegura la compañía en el comunicado.

Minutos antes de la decisión de la CNMV la compañía se revalorizaba un 7,45% en el mercado continuo, hasta los 4,83 euros por título.

Telepizza firmó este miércoles la alianza estratégica con Pizza Hut, división de Yum! Brands. Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, han protagonizado este martes la firma de un acuerdo transformacional en el sector de la restauración organizada. Este hito se produce tras recibir, a principios de este mes, la autorización por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Previamente, la alianza también fue aprobada por el 100% de sus accionistas en la última Junta General, celebrada en junio en Madrid.

Con la materialización del acuerdo se inicia una nueva era para Grupo Telepizza, ya que pasa a doblar el número de establecimientos hasta superar las 2.500 tiendas y fija en 100 millones de euros su previsión de Ebitda para 2021. Este crecimiento supone aumentar su presencia internacional al operar en cerca de 37 países, alcanzando un mercado potencial de 500 millones de consumidores. Además, con la firma de la alianza está prevista la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza en la próxima década, concretamente en los mercados contemplados por el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.

Lo último en Economía

Últimas noticias