Comisión Nacional del Mercado de Valores

La CNMV suspende la cotización de Prisa tras la oferta de Blas Herrero para controlar el grupo

Vivendi Prisa
Fachada de la sede del Grupo Prisa (Foto: Facebook)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente al inicio de la sesión de este jueves, con efectos inmediatos, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Prisa u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta.

En concreto, el organismo suspervisor de los mercados adoptó esta decisión momentos antes de la apertura del mercado al «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones» sobre dichos valores, tras conocerse que el empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM, ultima una oferta para hacerse con los negocios de radio y prensa del grupo Prisa.

La suspensión de la negociación de las acciones de Prisa, que este miércoles cerraron a un precio de 0,719 euros con un alza del 2,7%, se produce después de que varios medios de comunicación hayan publicado que Herrero ha lanzado una oferta junto a un grupo de inversores particulares de capital español para hacerse con los negocios del grupo de comunicación -entre los que destaca El País o Cadena Ser-.

La oferta de Herrero

En concreto, el empresario y sus socios, asesorados por Société Générale, ofrecen más de 200 millones de euros por estos activos y, según las fuentes financieras que cita la prensa, se remitirá de manera inminente al Consejo de Administración del grupo Prisa. La propuesta de compra, que se materializará en efectivo, se dirige al 100 % de los negocios de radio y prensa de Prisa, que incluye también a Los40, Cadena Dial, As o Cinco Días.

La oferta de Herrero y de sus socios está abierta también a la participación de los actuales accionistas del grupo Prisa, en el que el fondo Amber Capital es el principal con un 29,8 % del capital social.

Lo último en Economía

Últimas noticias