Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

La CNMC da ‘luz verde’ a la opa del Santander sobre la socimi Uro

CNMC-TV-
Sede de la CNMC.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la oferta presentada por Banco Santander sobre la socimi Uro Property, que es dueña de muchas oficinas de la entidad y en la que controla casi el 15%, por un importe total de 153 millones de euros.

Tras recibir la autorización por parte de la autoridad de competencia, Santander ha cumplido con la condición suspensiva a la que se encontraba sometida la oferta, según ha señalado al Mercado Alternativo Bursátil MAB (ahora denominado BME Growth).

El Santander anunció el pasado 23 de julio la oferta de adquisición de acciones de Uro Property a 40,05 euros por acción. En concreto, el banco alcanzó un acuerdo para adquirir a la sociedad Ziloti el 84,66% del capital de la sociedad (que equivale a 3.808.692 acciones de Uro).

La socimi gestiona en la actualidad 692 inmuebles que se hallan arrendados en su gran mayoría a Banco Santander y se ubican principalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía. Los accionistas minoritarios -que representan el 0,38% del accionariado- también recibirán como contraprestación por la venta de sus acciones al Santander la cantidad de 40,05 euros por título, equivalente al precio de la oferta.

Atendiendo al precio de la compraventa, está previsto que Santander abone a Ziloti 152,5 millones de euros, una cantidad a la que se añaden los 690.902 euros que deberá desembolsar para hacerse con los títulos de Uro que ahora están en manos de los accionistas minoritarios.

Dado que la operación conlleva la adquisición de una participación mayoritaria del Santander en el capital de la sociedad y una concentración económica, requería la autorización de la CNMC. El plazo de aceptación de la oferta, que se llevará a cabo exclusivamente en España, finalizará el próximo 15 de septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias