Bancos

Los clientes de ING ya pueden retirar efectivo desde hoy mismo en los kioscos de la ONCE

ING y la ONCE ya estaban colaborando en la Comunidad de Madrid, y han decidido ampliarlo a toda España ante los buenos resultados.

Los clientes de ING ya pueden retirar efectivo desde hoy mismo en los kioscos de la ONCE
Kiosco de la ONCE

Los clientes de ING ya pueden sacar dinero en efectivo en sus 19.000 puntos de venta que la ONCE tiene por toda España. Así lo ha manifestado el banco neerlandés, que ya había hecho una fase piloto en la Comunidad de Madrid. Según ha dicho el banco, después de tener un gran éxito, han decidido i, y tras «el éxito» obtenido, ambas entidades han acordado implantar en toda España «Twyp», la aplicación gratuita de la entidad financiera que permite retirar efectivo al pagar una compra con el móvil.

De esta manera, los clientes de la ONCE podrán pagar con su móvil la compra de cualquier producto y obtener efectivo en ese instante.

«La tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la organización ha sido clave a la hora de implementar Twyp como solución y hacer posible el acuerdo y la operativa», ha añadido ING.

La entidad financiera también ha detallado que para poder obtener efectivo, la operativa con Twyp es la misma que en el resto de establecimientos adheridos a esta solución.

En el momento de la compra, los usuarios de la aplicación únicamente deberán seleccionar la cantidad de dinero que desean retirar, introducir su pin de seguridad en Twyp y trasladar al vendedor el código que se genera, para que éste confirme la operación.

Con el acuerdo conocido hoy, ING «da un paso más» en su compromiso por hacer accesible la retirada de efectivo en el punto de venta al mayor número de personas posible y multiplica por tres, hasta más de 22.000, los puntos en donde estará disponible esta operativa, para clientes y no clientes del banco.

Los nuevos puntos de ONCE se suman a Supercor, Hipercor, Supermercados El Corte Inglés, tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel), gasolineras Galp y Shell -incluyendo la red de DISA en Islas Canarias- y más de 1.000 estancos.

Lo último en Economía

Últimas noticias