Economía

Las claves económicas de la semana del 8 al 12 de julio de 2019

La publicación de las actas de la Reserva Federal será uno de los puntos clave de una semana que va perdiendo pulso económico al adentrarse al verano.

La Fed mejora sus perspectivas de crecimiento e inflación pero descarta subidas de tipos hasta el 2023
La Fed mejora sus perspectivas de crecimiento e inflación pero descarta subidas de tipos hasta el 2023

La semana del 8 al 12 de julio de 2018 observa los efectos del periodo que se va adentrando cada vez más en el verano y por tanto perdiendo parte del pulso económico que corresponde a esta parte del año.

Sin embargo, hay algunos hitos importantes en la semana que pasamos a resumir:

Lunes 8 de julio

Para este día, tenemos dividendos de IAG y de Repsol entre las empresas del Ibex. Fuera de España, según Selfbank se trata de un día con muchas referencias en Alemania, donde destacará el dato de producción industrial, en caída libre desde que conociéramos el dato a finales de 2017 de +6,5%. Tras la variación interanual de -1,8% registrada en el mes de abril, se espera una mayor contracción hasta el -3,2% del dato del mes de mayo.

Martes 9 de julio

Tenemos dividendo en Prosegur, Meliá y Euskaltel. Día sin referencias macro de relevancia.

Miércoles 10 de julio

El gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece ante el Congreso norteamericano para explicar cuál es su plan para política monetaria en el país. Con la presión notable que está recibiendo por parte de Donald Trump.

En España, tenemos junta de accionistas de Euskaltel y pagan dividendo ACS, Zardoya Otis y Catalana Occidente.

Jueves 11 de julio

En España tenemos el Indicador de Confianza Empresarial del INE referido en este caso al trimestre de verano. Se trata de un dato muy relevante para saber cómo están respirando los dueños de sociedades mercantiles.

Este jueves Powell también estará en el Congreso de Estados Unidos.

Viernes 12 de julio

Para cerrar la semana tenemos, según recuerda Selfbank, el dato de producción industrial de la Eurozona. Tras el repunte que obtuvo en el mes de abril hasta el -0,4%, las previsiones son más pesimistas para el mes de mayo con unas estimaciones del -1,6%, lo que supondría un retroceso de 1,2 %, en pleno escenario en el que una recesión se aproxima.

Lo último en Economía

Últimas noticias