Economía

Las claves económicas de la semana del 11 al 15 de noviembre de 2019

Comenzará la semana cotizando los resultados de las elecciones generales de este domingo, para luego presentar resultados de grandes empresas como FCC, Sacyr, Talgo o Merlin Properties.

PSOE
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la presentación este lunes de la campaña electoral de los socialistas para las elecciones del 10 de noviembre. (Foto: Efe)

Empieza la semana del lunes 11 al viernes 15 de noviembre de 2019 y los mercados arrancarán a las 9 de la mañana cotizando los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre que se están celebrando este domingo. Como en todos los comicios, el resultado es incierto y los inversores penalizarán una mayor dificultad en formar Gobierno o un mayor poder de la izquierda populista.

Lunes

En cuanto a datos macro, se publican el PIB y la producción industrial de Reino Unido, mientras que se publican los datos de FCC, Liberbank, Metrovacesa, MásMóvil y Talgo.

Martes

Merlin Properties rinde cuentas al mercado este martes, pero además tenemos varios datos macro para medir el ritmo de la economía. En España, las transacciones de viviendas, en Reino Unido la tasa de paro, y tanto en Alemania como en la Unión Europea la encuesta ZEW de clima económico.

Miércoles

IPC provisional y subyacente en Estados Unidos y Reino Unido. También se verá la producción industrial de la Eurozona y el IPC de Alemania.

Jueves

Hay resultados de Prosegur, Talgo y Cellnex en España. Por su parte, también tasa de desempleo en Francia e IPC en España.

Viernes

Para este último día, hay inventarios de negocios e IPC provisional de la economía norteamericana. Además, balanza comercial e IPC de la Unión Europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias