Método Free

Clave 8: Diferenciar entre invertir y gastar

Ver vídeo

Como cada sábado, en OKDIARIO, te desgranaré otra clave para que estés en disposición de poder decidir si quieres jubilarte antes de los 50 años.

Este vídeo tiene una gran relevancia para conseguir nuestro objetivo y está dirigido especialmente a aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de pararse a reflexionar o buscar información sobre la diferencia que supone en su día a día un gasto o una inversión.

Permitidme que os de mi opinión con respecto a este tema. Podríamos decir que mientras que una inversión es aquella cantidad de dinero destinada a la obtención de unas rentas futuras superiores a la cantidad invertida, los gastos están representados por aquellos ingresos que destinamos a la adquisición de bienes o servicios para satisfacer una necesidad o estilo de vida, y que por lo general no genera rentas, sino que se desprecia.
¿Invertir está al alcance de todos? Rotundamente, sí.

Actualmente invertir está al alcance de todo el mundo. Por ejemplo, la mayor inversión que realizan la mayor parte de los españoles a lo largo de su vida es la compra de una vivienda. Me llama especialmente la atención que siendo esto así, no se suela dedicar el tiempo necesario para analizar correctamente y con detalle las características de la misma que determinarán, en mayor o menor medida, nuestro éxito o fracaso en dicha inversión.

Uno de los principales gastos que tenemos suele ser la compra de un vehículo. Hay quien considera que debe tratarse como una inversión y no como un gasto. Bajo mi punto de vista, la compra de un vehículo siempre será un gasto, ya que se deprecia a gran velocidad y no te genera rentas directas.

Estos son dos ejemplos muy básicos, pero que nos sirven para concienciarnos sobre el destino de nuestros ahorros.

Esta reflexión debe acompañarnos durante todo el viaje que dure la búsqueda de la libertad financiera.

Esta y otras claves son las que daré en los vídeos que se publicarán todos los sábados en OKDIARIO.

¡Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias