Inversión

Clave 35: mantén una actitud de espera ante los problemas

¿Tienes resiliencia?

Durante mis más de 10 años de experiencia en el terreno empresarial he podido desarrollar cierta capacidad de resistencia para encajar algunos golpes, sustos o problemas que se producen en el día a día.

Todos aquellos que os hayáis lanzado a encontrar la libertad financiera mediante la creación o desarrollo de un proyecto empresarial, debéis saber que no será un camino de rosas: habrá baches y algún que otro fracaso.

Para superarlos, es importante hacer un pequeño listado en el que anotar los posibles problemas que puedan surgir en el futuro; una acción que te permitirá tener previsto un plan B para solucionarlos de una manera ágil y rápida.

Otra recomendación que quiero haceros es la importancia de tener tiempo libre para resolver los problemas cuándo éstos aparecen. Y es que, en el día a día, se van acumulando tareas, recados, reuniones pendientes… y lo que marca la diferencia es el modo de afrontar cada uno de estos compromisos.

Es necesario, en definitiva, contar con un orden mental te permita tener perspectiva, jerarquizar las acciones y poder clasificarlas por orden de importancia y urgencia, algo que un empresario tiene que hacer constantemente.

Cuanto más orden estructural, mejor. Como se suele decir, no puedes estar a mil cosas cotidianas y “dejar la casa sin barrer” en lo relevante. Por eso, toma nota: es muy importante dedicar cada día un rato a ir barriendo tu casa, de manera que la tengas siempre limpia y ordenada.

Y tú, ¿te adelantas a los problemas?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía