CIMIC logra un contrato para el metro de Melbourne por 855 millones

Cimic, acs, australia
Cimic.

El grupo ACS, a través de su filial australiana CIMIC, y como parte del consorcio Rail Infrastructure Alliance (RIA), ha sido seleccionado como oferta preferente para llevar a cabo un proyecto de túnel para el metro de Melbourne por 855 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Los trabajos se llevarán a cabo a través de las compañías CPB Contractors y John Holland en la parte de construcción y con AECOM como socio de diseño.

Los ingresos para la filial de CIMIC, por lo que respecta al contrato de diseño y construcción, se confirmarán una vez que se cierre el contrato, lo que se espera que tenga lugar en los próximos meses, según ha señalado en un comunicado.

Se espera que la construcción comience a fines de 2018 y que se complete en 2025. Este es el segundo paquete de obras para el metro que se adjudica CIMIC, a través de su filial CPB.

Según ha señalado el consejero delegado del Grupo CIMIC, Michael Wright, la inversión en la mayor red ferroviaria de Victoria está proporcionando a la compañía una fuerte cartera de oportunidades.

Asimismo, ha señalado que la consultora de ingeniería interna de CIMIC, EIC Activities, también está desempeñando un papel clave en la evaluación de todos los diseños y desafíos de estructuras geotécnicas y civiles.

Este cuarto paquete de obras principales para el proyecto de metro cubre la línea existente de Sunbury, entre la entrada del túnel occidental en Kensington y Tottenham, y la línea de Dandenong entre la entrada del túnel oriental en South Yarra y la estación de Caulfield.

Las principales obras incluyen además el diseño y la construcción de estructuras de entrada.

Lo último en Economía

Últimas noticias