Empresa

La cifra de negocios empresarial frena su avance al 3,4% en septiembre

comercio cataluña
Empresas

La cifra de negocios de las empresas frenó su avance al 3,4% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2017, tasa 4,3 puntos inferior a la de agosto, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el noveno mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 26 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de septiembre se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, salvo en las industrias extractivas y manufacturera (-0,3%).

El mayor incremento de las ventas se lo anotó el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+11,2%), seguido del comercio (+4,7%) y los servicios no financieros de mercado (+3,9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial subió un 5,4% en septiembre en tasa interanual, cifra dos puntos inferior a la de agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias