China impulsa el turismo con España protagonizando la inauguración de FITUR

China impulsa el turismo con España protagonizando la inauguración de FITUR
El stand de China en FITUR (foto cedida por Henkuai)

El Gobierno chino ha apostado con fuerza por tener una importante presencia en FITUR, reclamando los focos hacia el evento que ha inaugurado el pabellón de su país bajo el lema ‘Beautiful China, destinos y oportunidades’. En este pabellón se desarrollarán muestras de bailes tradicionales, de caligrafía china y kung fu.

En esta primera jornada inaugural se han presentado nuevos destinos turísticos, productos y las posibles colaboraciones existentes entre empresas e instituciones de China y España. Son cinco las provincias en las que se quiere potenciar el turismo en la presente edición de FITUR, a saber, Zhejian, Tianjin, Chengde, Yanbian, y Guangdong.

El director general de Henkuai, la empresa encargada de montar el pabellón chino, Carlos Sentís, ha presentado dos vídeos promocionales que ha dirigido para el gobierno del país. ‘El poder de la belleza: Gran Canal Pekín – Hangzhou’ y ‘Sichuan: El poder de la naturaleza’ son sus títulos.

En el evento han estado presentes el director de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun, y el director de Air China en Madrid, Peter Han. Por su parte, el embajador de China en España, Lyu Fan, manifestó su interés por iniciar contactos con el Ejecutivo español con el objetivo de potenciar el turismo entre los dos países. “Queremos iniciar contactos para obtener más éxitos” ha explicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias